miércoles, 6 de mayo de 2015

Lecturas recomendadas


Rincón de Lectura

-Título: El señor de las moscas.
-Autor/a: William Golding.
-Editorial: Alianza editorial.
-Breve resumen: Hay un accidente de avión en el que muchos niños caen en una isla desierta, sin ningún adulto. En la isla, los niños se organizan para conseguir volver a casa, nombran un jefe, Ralph, y ponen unas normas. Crean un grupo de caza, y hacen una hoguera en lo alto de la montaña para que si pasa un barco vean el humo, pero los vigilantes que estaban cuando pasó un barco, se habían ido de caza, y, aunque habían matado un jabalí habían perdido la oportunidad de volver a casa. Ralph se lo echa en cara muy enfadado, encolerizado por la tozudez de Jack, el jefe de la partida de caza, y se enzarzan en una pelea, surgiendo un sentimiento de odio entre los dos, que más adelante llegará a extremos insospechados.
-Valoración:
*¿Qué te ha gustado más?
Lo que más me ha guastado ha sido cuando al principio convocán la asamblea y todos juntos intentan ponerse de acuerdo para intentar sobrevivir.
*¿Qué personaje?
Los personajes que más me han gustado son Ralph, Piggy, Samyeric y Simón.
*¿Qué tal es el final?
El final a mi me ha gustado mucho porque consiguen que los rescaten pero no me ha gustado que muriera Piggy.
*¿Qué te ha llamado más la atención?
Lo que más me ha llamado la atención ha sido cuando se vuelven salvajes de tal manera que matan a Simón y a Piggy y después intentan matar a Ralph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario